martes, 26 de enero de 2010

CONCLUSIONES

  • La implementación del plan de evacuación propuesta en este proyecto para la Universidad Simon Rodríguez del núcleo Palo Verde, diseña, plantea e implementa en las condiciones edificias, técnicas, humanas y organizativas en que se encuentra el establecimiento al momento del desarrollo del plan.
  • La Universidad Simon Rodríguez – Núcleo Palo Verde es una institución pública, donde permanece un gran número de personas; de ahí la necesidad de que el personal esté preparado para enfrentarse a cualquier situación de riesgo.
  • Corresponde a la Comunidad Educativa y Dirección de la Universidad la importancia que revisten las personas e instalaciones de la entidad, coordinar la elaboración del plan de evacuación de dichas instalaciones ante la inminencia de un incendio, terremoto, asalto, sismos u otras calamidades, por lo cual se deben emitir claras instrucciones a todo el personal que forma parte de la organización, buscando sortear con éxito una posible eventualidad.
  • En este sentido se evaluó el nivel de conocimientos que tenían los facilitadores, los participantes y los empleados con respecto a los planes de evacuación. Se aplicó una encuesta estructurada y auto diligenciada a una muestra de 190 personas.
  • Los resultados mostraron que una inmensa mayoría manifestó no haber participado nunca antes en un simulacro de evacuación, por lo que los instructivos y manuales que se diseñen para el Plan de Evacuación, deben realizarse con claridad y precisión de detalles. Una significativa mayoría de los encuestados manifestó sus criterios de la necesidad de un instructivo para la evacuación del inmueble en caso de emergencia, en el cual se debe prever todo lo relativo a áreas de seguridad y responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario