martes, 26 de enero de 2010

INTRODUCCION

En vista que no podemos esperar a tener una emergencia para recién pensar que debemos hacer; es nuestra responsabilidad prepararnos, adquirir comportamientos y habilidades para enfrentar una situación de peligro que pueda sobrevenir. Para ello debemos realizar un plan. ¿y qué es un plan? .

El Plan es un documento escrito, elaborado en forma participativa, que nos guía en lo que tenemos que hacer, lo podemos mejorar, practicar en el tiempo, tiene que ser viable y tener en cuenta las normas internas (seguridad, ambiente, presupuesto etc.).

Este Plan de Evacuación pretende ser una guía a fin de que todas las personas que participan de manera directa e indirectamente en la Universidad Simon Rodríguez Núcleo Palo Verde, sepan que hacer ante una emergencia de cualquier tipo que sea: incendio, inundaciones, derrumbes, sismos, etc.

La realización de este plan de evacuación, se realiza con el objeto de proteger tanto la vida de las personas como los bienes materiales.

Este trabajo presenta los componentes básicos necesarios en la estructura del Plan de Evacuación, brindando instrucciones mínimas para el desarrollo del mismo. Las orientaciones e instrucciones que se presentan aquí deben ser adaptadas a las características de la edificación y del lugar en donde se encuentre; siendo lo más recomendable incorporar el Plan de Evacuación al programa de actividades de nuestra institución universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario